Ir al contenido principal

Aprisionado

Buen Jueves gente querida. Acá un poco enfermo pero vamos a escribir algo para descongestionar la lista de reseñas pendientes.
Hoy vamos a hablar de un corto IMPRESIONANTE.
La Cabina de Antonio Mercero.

Es la primera vez en el blog que voy a hablar de un corto.
¿Como llegue a este material? gracias a esta entrevista a Charlie Brooker (creador de Black Mirror)donde menciona a La Cabina como una gran influencia para el y su obra.Este cortometraje es del año 1972 y es una producción de España.En pleno Franquismo salio esta OBRA MAESTRA.Dura casi la media hora de duración donde cuenta TODO lo que debe decir y no le sobra nada.Una pieza con muchas interpretaciones hasta el día de hoy.
No quiero contar mucho del argumento por que al ser un corto lo mejor es verlo entero y sacar sus conclusiones propias.
Hablemos de la interpretación de Jose Luis Lopez Vasquez: es TREMENDA.Cada gesto ,cada movimiento y cada palabra va bien complementado la historia presentada.
La verdad que es OBLIGATORIA de ver y tiene uno de los mejores finales que uno puede ver.
A no encerrarse y ver esto que es muy necesario
Saludos
Ficha Técnica
Dirección :Antonio Mercero
Producción:José Salcedo
Guion:José Luis Garci y Antonio Mercero
Historia:Juan José Plans
Música de:Carl Orff
Fotografía:Federico G. Larraya
Protagonistas:José Luis López Vázquez,Agustín González,Blaki,Goyo Lebrero,Tito García,Carmen Martínez Sierra,Carmen Luján,María Vico,Felipe Martín Puertas,José Montijano,Mariano Banderas,Antonio Moreno,José Miguel Aguado y José Manuel Hoyos



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hasta la primavera

Buenas buenas gente. Espero que estén genial :)) . Yo tranqui acá volviendo al Blog donde voy  a compartir algo que estuve pensando para escribir en estos días y quiero plasmarlo. Estos ultimos meses han sido una cosa loca bah en si todo este año . Mucho por aprender y crecer. Queria mostrarles este escrito para tomarme una pausa de lo virtual. Se vienen parciales, finales y otras cosas que me gustaría enfocarme. Los que me conocen saben mi nro y donde vivo o donde curso asi que saben donde buscarme :) Nos estaremos volviendo a ver en la Primavera. Que me voy a Hibernar ajjajaja. Este escrito esta inspirado en un sentimiento muy lindo que es el verse a los ojos con alguien pero que mejor que la espera. El tiempo ordena todo y  si es algo bueno va a pasar, no?  Así que bueno espero que disfruten mi escrito. Un abrazo gigante Hasta la primavera paciente deberás esperar ardiente paciencia te pido me voy de viaje un tiempito. Me gustaría ver tu cara pronto pero mi corazón necesita cumplir

Otroamorenlacabeza

 Buenas buenas ¿Como están? Espero que genial. Extrañaba mucho escribir así que he aquí algo que pude crear hace un mes más o menos. Espero que lo  disfruten y aparecer por acá  más  seguido claramente. Les mando un abrazote. Hubo un amor por ahí rodeo en tu cabeza ayer big bang  de ideas te dio ese amor aun no murió. ¿Dejaste tu amor en una plaza? ¿Dejaste tu amor en la parada de colectivo? ¿O lo dejaste en un rincón oscuro? Yo lo vi apostar todo en los juegos de azar. Ese amor en tu cabeza es moderno donde hay tintas de colores ,astros y  brillos donde hay utopías ¿Sera hora que cambies de cabeza? Hay una presión fuerte de sacarte ese amor de tu cabeza y cambiarlo por otro más cool y camaleonico. ¿Que hicimos con el amor en nuestras cabezas? ¿Lo herimos de muerte? ¿Le dimos las gracias y le abrimos la puerta? o  simplemente creo que ya no nos interesa. Ese amor en la cabeza nunca cambio cambiaste vos cambié yo cambió el mundo De cada uno Ese amor quiere que volvamos a él.   ¿Es la ho

Poema nuevo: Contacto

 Muy buenas a todos los lectores del blog. Pido mil disculpas por no dar señales de vida en este tiempo. Ando reacomodando mi vida un toque ahora que hay presencialidad en muchas cuestiones que hago. Hace poco volví a la carga con lo que me gusta hacer que es escribir. El siguiente escrito surgió de algo particular. Este escrito surgió del sentimiento de querer algo con alguien pero comprendes que no se puede por muchas razones. Ustedes saben los sentimientos son complicados. Sin mas palabras que decir ahi está Contacto. Que lo disfruten y mediten. Un abrazo A veces sueño con la calidez de ese sol  rompe mi piel con sus esos destellos  imagino su abrazo a la distancia  tengo ese contacto me despierto llorando. No puedo dejar de pensar  En los aromas cercanos hay en mi cielo.  ¿Por qué se calla mi voz? Me quedo mudo. Silencio. Tomo distancia  esa pared de cristal nos separa.  Se viene la lluvia y estarás conmigo.  Brilla esa sonrisa. Muchas veces me quiero olvidar tu nombre Acordarme tu